Ecuador. Autoridades ecuatorianas informaron este domingo sobre un ataque armado que se registró en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde 10 personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas.
A través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía de Ecuador se informó que en el lugar de los hechos se localizaron armas de grueso calibre y varias municiones, destacar que hasta el momento no hay ningún detenido.
“Al momento nuestras unidades de investigación y de inteligencia ejecutan acciones operativas a fin de identificar a los responsables”, se lee en la red social.
Te podría interesar leer: Fuga de gas deja 11 víctimas mortales en la India; se desconoce el origen del incidente
Medios locales señalaron que este hecho se suma a uno similar registrado el pasado 11 de abril cuando un grupo armado abrió fuego contra pescadores que cumplían sus labores habituales en un puerto de Esmeraldas, dejando como resultado nueve personas sin vida.
Por lo anterior, el Gobierno de Ecuador ha calificado como hechos terroristas las últimas acciones perpetradas por el crimen organizado.
Según las autoridades, el ataque de Esmeraldas se produjo por un enfrentamiento entre bandas criminales por el control del lugar, y en represalia a la decisión de los pescadores de aceptar la extorsión de la banda rival de brindarles seguridad a cambio de dinero.