Franja de Gaza. El Gobierno de Netanyahu reivindicó este jueves el bombardeo aéreo contra una escuela de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (Unrwa) en la franja de Gaza deja dos hasta el momento 37 víctimas.
El Gobierno Israel justificó el ataque señalando que en la escuela que acogía a palestinos desplazados en el centro de Gaza se albergaba una base de Hamás.
Las autoridades gazatíes indicaron que entre los fallecidos hay 23 mujeres y niños, el ataque se registró después de que el ejército anunció una nueva campaña aérea y terrestre en el centro de Gaza.
Te puede interesar leer: Israel detecta 30 cohetes procedentes del Líbano
Las víctimas del reciente ataque llegaron al hospital Mártires de Al-Aqsa en la localidad de Deir al-Balah, que ya estaba sobrepasado por la llegada constante de ambulancias desde que comenzó la incursión en el centro de Gaza 24 horas antes.
“No se puede caminar por el hospital, hay demasiada gente. En los pasillos hay montones de mujeres de las familias de las víctimas, llorando”, subrayaron autoridades sanitarias.
Medios locales informaron de otro ataque durante la noche del miércoles que cobró la vida de seis palestinos. Los dos ataques ocurrieron en Nuseirat, uno de los campos de refugiados urbanizados en Gaza.