Irak. Un grupo de terroristas, hasta el momento no identificado, atacó con tres cohetes las instalaciones de la embajada de Estados Unidos, en Bagdad, Irak.
Un funcionario de Estados Unidos confirmó a la cadena CNN que tras el atentado una persona resultó con heridas menores.
Un portavoz del Departamento de Estado dijo el domingo por la noche que «están al tanto de los informes sobre el lanzamiento de cohetes en la Zona Internacional», pero no mencionó la embajada de Estados Unidos. El Departamento de Estado no respondió a una pregunta sobre si algún empleado de la embajada resultó herido.
Te puede interesar: ¡Tiene su precio! Esto costaría la separación de Melania y Donald Trump
“Hacemos un llamado al Gobierno de Iraq para que cumpla con sus obligaciones de proteger nuestras instalaciones diplomáticas”, dijo el portavoz.
El Departamento de Estado no culpó directamente a Teherán por los ataques con cohetes en la capital iraquí, pero la declaración del portavoz hizo referencia a las amenazas iraníes en la región y los ataques anteriores de las milicias respaldadas por Irán a los intereses estadounidenses. No hubo reclamo inmediato de responsabilidad por el ataque.
“La situación de seguridad sigue siendo tensa y los grupos armados respaldados por Irán siguen siendo una amenaza. Por lo tanto, permanecemos atentos”, sentenció el portavoz.
El Departamento de Estado sostuvo que desde septiembre, ha habido más de 14 ataques por parte de Irán y milicias apoyadas por Irán contra personal estadounidense en Iraq.