Internacional

Así son de inmensos los incendios que están acabando con los bosques de Siberia

Los incendios de este año han afectado a una superficie de bosque en ese país casi equivalente a la pérdida de árboles del planeta el año pasado

Rusia.- Greenpeace Internacional publicó esta semana una serie de fotografías que evidencias los incendios inmensos que arden en la región siberiana de Krasnoyarsk.

Las imágenes fueron tomadas el pasado 16 de julio por un avión teledirigido, y en este se muestran las llamas acabando con una zona boscosa produciendo un humo peligroso.

Según datos de vigilancia por satélite del sistema de vigilancia de incendios forestales de Rusia los incendios comenzaron desde febrero, pero en marzo se aceleraron.

Desde comienzos de 2020, se estima que los incendios han quemado 20 millones de hectáreas del paisaje boscoso en Rusia.

La extensión global de la pérdida de árboles en 2019 fue de 11,9 millones de hectáreas. Los incendios de este año han afectado a una superficie de bosque en ese país casi equivalente a la pérdida de árboles del planeta el año pasado.

En Krasnoyarsk se detectaron 27 mil 461 incendios por satélite entre el 21 de abril y el 21 de julio.

Se cree que algunos incendios fueron causados por rayos de tormentas y otros por fogatas.

Peo también se especula que hay los “incendios zombies”, es decir, restos de incendios del año pasado, se quemaron silenciosamente en las turberas del Ártico siberiano durante el invierno y reaparecieron en primavera.

Los bomberos no tienen suficientes recursos para combatir ni siquiera el 5% de los bosques en llamas en Siberia, dijo una autoridad local.

El personal esta combatiendo 129 incendios activos en toda la región al 21 de julio de este año.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus elementum amet, diam sed adipiscing Lorem nec