La Paz, Bolivia. – Un brutal feminicidio ha consternado a Bolivia cuando Kamila, de 23 años, sufrió varias puñaladas propinadas por su exnovio y frente a la mirada de todos sus compañeros de clases.
De acuerdo con los reportes locales, el suceso tuvo lugar el pasado 15 de octubre, dentro de un salon de clases de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar, en Caranavi, en la ciudad de La Paz, donde Kamila estudiaba con la meta de ser una docente. Lamentablemente su vida fue arrebatada después de que su expareja, identificado como Marco Edwin C.H., de 24 años, ingresó al aula y la atacó con un cuchillo en reiteradas ocasiones delante de otros estudiantes.
La agresión generó el pánico de todos sus compañeros, desatando gritos desesperados ante el violento hecho que estaba ocurría ante sus ojos, mientras otros trataron de defenderla del muchacho.
Tras ello, el agresor fue detenido por la policía mientras que los servicios de emergencia trasladaron a Kamila en una ambulancia al hospital. Sin embargo, Kamila llegó al centro médico sin signos vitales a causa de las heridas por el arma punzocortante.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección internacional
El presidente de Bolivia, Luis Arce, lamentó el feminicidio de Kamila y exhortó a la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobar el proyecto de ley para fortalecer la protección de mujeres en situación de violencia.
“El brutal asesinato de Kamila, una joven normalista del municipio de Caranavi, es un trágico hecho que nos consterna. Deja una profunda herida en nuestra sociedad. Debemos actuar con firmeza y celeridad para sentar un precedente ante este tipo de crímenes atroces”, escribió Luis Arce en una publicación en su cuenta de Facebook.