Guatemala.- Los padres de un menor fueron asesinados mientras veían jugar futbol a su hijo. Ocurrió en Guatemala, en las canchas públicas de la colonia Margaritas, así lo detallan las autoridades.
En una explicación del lamentable hecho, se informó que la pareja fue agredida a balazos mientras permanecía en las canchas, de San Miguel Petapa; donde quedaron tirados sus cuerpos, frente a su hijo.
Otros padres de familia que se encontraban en el lugar, fueron testigos de lo sucedido, y detallaron a las autoridades que un hombre un armado se acercó a ellos de manera repentina, y sin mediar palabra les comenzó a disparar.
Los ahora occisos fueron identificados como Elénica Martínez, de 42 años de edad, y Juan Alberto Justo, de 46 años. Pero además se reporta un lesionado, quien estaba cercano a las víctimas y recibió también unas balas. Éste fue identificado como Cornelio de la Cruz, quien se reporta con heridas en tórax y pierna.
Según se informó, el asesino luego de cometer el delito corrió y entregó el arma a un cómplice; autoridades aún no dan con su paradero, e incluso no conocen sobre su identidad.
En tanto, la ciudadanía de Guatemala se encuentra conmocionada, pues en redes sociales se compartieron videos y fotografías donde el menor, hijo de las víctimas, llora sobre los cadáveres de sus padres; este material compartido fue eliminado horas más tarde. Se trata de un niño de aproximadamente 10 años.
Aunque acudieron al lugar algunos paramédicos, nada pudieron hacer pues las personas agredidas a balazos ya habían muerto.