Nigeria. Una fuerte ola de violencia en Nigeria ha dejado cifras lamentables, con personas asesinadas sobre todo en la zona noroeste. Este viernes se dio a conocer que en las últimas horas hombres armados asesinaron a un total de 25 personas, esto en cuatro aldeas. Según la información compartida, esto sucede derivado de la represalia por las operaciones militares contra sus campamentos.
Específicamente los recientes ataques de parte de grupos criminales sucedieron en Katsina, un estado al noroeste de Nigeria, donde operan delincuentes, que saquean aldeas y ejecutan secuestros masivos con la firme intención de enseguida cobrar un rescate.
Te puede interesar leer: Irán ejecutó a 174 prisioneros durante los cuatro primeros meses del 2024
Ante ello, Nasiru Babangida, quien es comisario de seguridad interior de este estado, declaró que estos grupos criminales y delictivos asaltaron este jueves las aldeas de Unguwar Sarki, Gangara, Tafi y Kore, en el distrito de Sabuwa.
“Un total de 25 personas fueron asesinadas en los ataques contra las cuatro comunidades, 19 de ellos solo en el pueblo de Unguwar Sarki”, expresó Nasiru Babangida.
Pese a la fuerte violencia, las autoridades gubernamentales han prometido acabar con la seguridad, sin embargo, no se ha tenido éxito.