Perú. Autoridades penitenciarias informaron que un preso, de 23 años de edad, asesinó a su hijo, de dos años, cuando lo visitaba junto con su madre en la prisión. El presunto homicida estaba en la cárcel por el delito de abuso sexual a una menor de 12 años.
El hecho se registró en la cárcel del Puno, ubicada al sur de Perú. La madre del menor acusó a Roger Gil Acero de asfixiar a su hijo hasta a causarle la muerte.
La madre de la víctima, Sheyla Nayly Calderón, de 19 años, había entrado en el centro penitenciario junto a su hijo para visitar al interno.
Te podría interesar leer: Mueren seis personas tras estrellarse la avioneta en que viajaban en Canadá
Presuntamente el interno asesinó a su hijo como respuesta a que la mujer le informara previamente su negativa de seguir una relación sentimental con él.
Mencionar que Roger Gil se encuentra cumpliendo una condena de 30 años tras ser considerado culpable de un delito de violación sexual contra una menor de edad.
Testigos señalaron que el padre atacó a su hijo asfixiándolo con sus propias manos hasta la muerte y, posteriormente, también se abalanzó contra la madre, de acuerdo con el preso también tenía intenciones de asesinar a su pareja.
El plan de asesinar a ambos se vio truncado debido a que los gritos de auxilio de Sheyla lograron alertar a los custodios de la prisión del Puno.