Estados Unidos. Parece haber terminado, en Estados Unidos, la pandemia por el COVID-19, virus que surgió a finales del año 2019 en Wuhan, China, y que se fue expandiendo a paso acelerado por el mundo entero, a tal grado de generar un confinamiento total, y millones de muertes.
Y es que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este domingo que la pandemia ya terminó en su país, aunque reconoció que el coronavirus sigue siendo un problema en materia de salud.
“La pandemia ha terminado. Todavía tenemos un problema con el COVID. Todavía estamos trabajando mucho en ello, pero la pandemia ha terminado. Si se fijan, nadie lleva máscaras. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando”.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
Las declaraciones de Biden llegan días después que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo “nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia del COVID-19″.
Por otro lado, según datos de la Universidad Johns Hopkins, con más de un millón de muertos, Estados Unidos es el país del mundo que más decesos ha registrado por la pandemia, iniciada en marzo de 2020 en dicho país.