Kenia.- La gran polémica desatada en Kenia a causa de una secta evangélica parece estar lejos de terminar, pues este lunes se informó que la cifra de víctimas de la llamada “masacre de Shakahola” – nombre del bosque donde se reunían los creyentes de la secta – ha ascendido dramáticamente a 403 fallecidos.
La prefecta de la región de la costa, Rhoda Onyancha, informó que recientemente se encontraron 12 cuerpos más de personas que perdieron la vida tras someterse a un ayuno extremo para supuestamente “ver a dios”. La funcionaria expresó:
Nuestro equipo médico-legal pudo exhumar 12 cuerpos hoy […] El balance total es de 403 muertos.
Te puede interesar: Accidente en un teleférico turístico en Mont-Tremblant de Quebec deja un muerto y un herido
Si bien ya han pasado tres meses desde que se localizaron las primeras víctimas de esta tragedia, aún se cree que el número de fallecidos puede seguir incrementando, ya que las autoridades continúan la búsqueda de las fosas comunes en una amplia zona de las costas kenianas.
Mientras tanto, la policía considera que la mayoría de los cuerpos exhumados son de adeptos de la Iglesia internacional de la Buena Nueva (Good News International Church), creada por el pastor autoproclamado Paul Nthenge Mackenzie, quien abogaba por ayunar hasta la muerte para “encontrarse con Jesús”.
Hasta el momento las autopsias practicadas han revelado que la mayoría de víctimas murieron de hambre, luego de escuchar unas oraciones. Sin embargo, también se determinó que algunas de estas personas, entre ellas niños, fueron estranguladas, golpeadas o asfixiadas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esta masacre ha suscitado conmoción en Kenia y el resto del mundo. Además, ha puesto a las autoridades en la mira de las críticas por no haber impedido las actuaciones del pastor Mackenzie, quien había sido detenido antes por sus prédicas extremas.
En este sentido, el ministro del Interior anunció que el bosque de Shakahola será declarado “lugar de memoria” y honrará a las más de 400 víctimas allí localizadas.