Taiwán.- El Centro de Respuesta a Emergencias de Taiwán acaba de actualizar la cifra de víctimas tras el devastador terremoto de 7.2 grados que azotó esta semana a la nación insular, confirmando que hasta la fecha ya son 12 las personas fallecidas y 1 mil 106 el número de heridos, a lo cual se suma un centenar de desaparecidos.
El sismo, considerado el más fuerte de los últimos 25 años en Taiwán, ha provocado un total de 2 mil 612 incidentes de diversa magnitud por la isla, la mayoría de ellos en las ciudades de Taipéi con 1.145, Nuevo Taipéi con 509 y en el condado de Hualien, con 439 siniestros.
Te puede interesar: Consulado de México habilita línea de emergencia a connacionales tras el sismo en Nueva York
El aumento en el número de víctimas fatales, que hasta hace dos días se ubicaba en 9, ha ocurrido en medio de las labores de rescate y por algunas personas que estaban siendo tratadas pero terminaron sucumbiendo a la gravedad de sus heridas.
Actualmente los equipos de rescate de Taiwán adelantan las labores de búsqueda entre las zonas más dañadas por el terremoto, principalmente en un sendero del Parque nacional Taroko, uno de los principales puntos turísticos de Taiwán y donde se hallan la mayoría de los atrapados tras el fenómeno natural.
Por otra parte, cuatro personas continúan desaparecidas cerca de la localidad de Fengbin, ya que una pareja perdió el contacto en un camping de Xiulin y otras dos personas quedaron incomunicadas en el área minera de Heren y en la zona de Luoshao.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Otras 705 personas permanecen atrapadas, 688 de ellas en un centro recreativo del Parque nacional Taroko, quienes están siendo auxiliados con suministros transportados por vía aérea; diez en los alrededores de una cueva, seis en la zona de la Universidad Nacional de Dong Hwa y otra en la carretera provincial 8.