Suecia.- Cinco trabajadores de una obra en construcción, cuya identidad y nacionalidad aún no ha sido determinadas, perdieron la vida luego de que un ascensor de la infraestructura se desplomara en Sundbyberg, al norte de Estocolmo.
Te podría interesar: VIDEO: Colapsa parte de un edificio en el Bronx, Nueva York
Así lo revelaron las autoridades suecas en la mañana del martes a través de un comunicado de prensa, que lamentaron el deceso de las personas quienes habían ingresado en un principio a un hospital por heridas graves, después de que el ascensor se precipitó por causas aún desconocidas desde una altura de unos veinte metros.
La Fiscalía sueca también abrió una investigación preliminar por un delito laboral grave causante de la muerte de otras personas.
“Se trata de un incidente grave. Cinco personas han sido constatadas muertas. El trabajo de asegurar su identidad está en marcha mientras continúan las labores técnicas”, señaló en un comunicado la Fiscalía.
Contenido de Twitter
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
Ante el fatal accidente, las autoridades locales decretaron ayer la paralización de las obras afectadas, en una zona en la que se encontraban medio centenar de trabajadores en el momento del accidente.
La Comisión Estatal para la Investigación de Accidentes todavía no ha decidido si abre una investigación paralela del caso.