Kansas, EU.- Un nuevo episodio de brutalidad policial se viralizó en Estados Unidos, cuando una mujer afroamericana embarazada de 9 meses fue detenida y sometida por un policía blanco.
Los hechos quedaron registrados en video y se observa como el oficial sujeta a la mujer del brazo quien está en el suelo de costado y el policía la gira para esposarla al lograrlo pone su rodilla sobre la espalda recargando su peso, mientras le gritan que está embarazada y que se detenga.
Te puede interesar: Policía vinculado a la muerte del afroamericano George Floyd sale de prisión
El video se viralizó en redes sociales con una fuerte protesta virtual que se trasladó a las calles y al Ayuntamiento donde se instaló un campamento que no se levantará hasta que el oficial involucrado y el jefe de la Policía de la ciudad sean despedidos.
Deja Stallings, fue llevada al hospital después de la detención de la policía donde la dejaron ir, de acuerdo a la declaración oficial del departamento de seguridad. Ante esto su abogada Stacy Shaw dijo que Deja tuvo que volver al hospital más tarde pues ella y su bebé tuvieron complicaciones por el trato recibido por la policía.
La versión oficial de las autoridades señala que Deja Stallings, junto a otro sujeto no identificado, evitaron que la policía detuviera a un hombre que estaba causando destrozos en una gasolinera y presentaron un video de media hora como testigo, pero en las imágenes no se observa el momento de la detención de la mujer embarazada ni su presunto intento de interferir con los agentes.