Perú. Agentes de la Policía de Turismo peruana detuvieron a un turista de origen suizo por quitarse toda la ropa y fotografiarse en Machu Picchu, por lo que sería procesado por el presunto delito de ofensas al pudor público, exhibiciones y publicaciones obscenas.
El hombre identificado como Metroz Giles, de 26 años de edad, habría incurrido en un delito tipificado en el artículo 183° del Código Procesal Penal, debido a que se desprendió de toda su vestimenta cuando realizó una visita turística a la tercera maravilla del mundo moderno.
La fotografía que tenía como fondo a Machu Picchu, quedó guardada en el celular de su acompañante, un ciudadano francés identificado como Lucas Ives Marc Deveque, de 29 años de edad, quien quedó en calidad de retenido para el esclarecimiento de los hechos.
Te podría interesar leer: Cadena perpetua a sacerdote que abusó de una niña en Perú
Al parecer fue un guardaparque que labora en Machu Picchu quien presenció lo que ocurría por lo que inmediatamente reportó los hechos.
El caso ya se encuentra a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta de Machupicchu, que determinará, en las próximas horas, la situación de los visitantes extranjeros
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que se aplicó el reglamento de visita a la ciudad inca, por lo que en frente de los policías se eliminaron las fotografías registradas por ambos turistas.