España. Luego de un aumento de usuarios que se quejaban por el robo de equipaje en el aeropuerto principal de Tenerife, en las islas Canarias, autoridades españolas detuvieron a 14 empleados del lugar bajo sospecha de robar artículos de las maletas de los pasajeros.
Tras un fuerte operativo las autoridades policíacas lograron incautar artículos presuntamente robados por valor de casi dos millones de euros, es decir, 2.2 millones de dólares.
Entre lo incautado se logró asegurar 29 relojes de lujo, 120 joyas, 22 teléfonos celulares de alta gama y artefactos electrónicos diversos.
Te podría interesar leer: VIDEO: El dramático rescate de una niña y su mascota durante incendio en Colombia
La mayoría de los artículos había sido vendida online o a las tiendas locales, según la policía. Asimismo se informó que otros 20 trabajadores son investigados por los mismos cargos.
De acuerdo con las investigaciones, los robos se realizaban durante el acomodo del equipaje en las bodegas de carga de los aviones.
La policía explicó que dentro de las bodegas los trabajadores abrían las maletas, retiraban los objetos de valor y volvían a cerrarlas.
El aeropuerto Tenerife Sur brinda servicio a más de 11 millones de pasajeros por año, en su mayoría turistas europeos atraídos por el clima agradable de las islas.