Estados Unidos. Esta noche de lunes se dio a conocer que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, arrasó con los “caucus” republicanos de Iowa. Los “caucus” republicanos han servido tradicionalmente como el punto de partida para medir el apoyo de cada candidato en la carrera presidencial.
Así, es una de las citas más importantes en el camino electoral. Ante los resultados de hoy, medios de comunicación proyectan al magnate como ganador.
Te podría interesar leer: “Soy inocente”, dice Donald Trump al cierre de su juicio por fraude en Nueva York
“Hicimos un trabajo como francamente nadie lo ha hecho en mucho tiempo. Cuando yo estaba en la Casa Blanca, no teníamos terrorismo, no teníamos a gente entrando en nuestro país. No teníamos una invasión, con personas que francamente están viniendo de todo el mundo y de instituciones mentales de todo el mundo”, fue el discurso que dio esta noche Donald Trump.
Contenido de Twitter
Su triunfo es crucial y refuerza el vínculo del expresidente con los votantes del partido, aunque, la magnitud del éxito de hoy, hasta ahora no se puede dimensionar.
Si bien las proyecciones que dan por ganador a Trump se realizan apenas con unos pocos votos escrutados, se avizora de igual forma la victoria del magnate en este inicio de las primarias republicanas.