Arranca una semana más de deliberaciones en juicio de ‘El Chapo’

Al iniciarse esta semana, los expedientes de exsocios del capo mexicano serán revisados nuevamente por el jurado

Por: Jessica Estrada11 de febrero, 2019 Comentarios
"El Chapo" durante la audiencia en la primera semana

"El Chapo" durante la audiencia en la primera semana

New York.-Este lunes inicia la segunda semana  de deliberaciones en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en Nueva York, donde al parecer se anticipa que de ser declarado culpable  llevaría una condena de cadena perpetua.

En este proceso  Guzmán Loera es acusado de tráfico de drogas como cocaína, mariguana y heroína que fue enviada hacia los Estados Unidos, encabezando como líder el Cártel de Sinaloa.

La falta de un falló por parte del jurado integrado por 12 personas la semana anterior, parece haber dejado satisfecho al capo mexicano toda vez que sonrío y abrazo a su abogado antes de que lo sacaran de la última audiencia.

Más de 50 testigos declararon 11 semanas que duró las comparecencias en los cuales se incluyen 14 exsocios de “El Chapo” quienes previamente habían acordado cooperar con las autoridades estadounidenses.

Muchos de los testigos ofrecieron información detallada del funcionamiento de la  organización criminal  y  ponen a Guzmán Loera como el jefe, detallando el estilo de vida que  llevaba y su sangre fría para asesinar a sus enemigos.

La defensa ha argumentado que quien dirige el cártel es Ismael “El Mayo” Zambada originario también de Sinaloa y quien continúa en libertad, pese a ello los fiscales han señalado que ambos son socios.

El jurado la semana anterior pidió revisar el testimonio completo de Jesús “El Rey” Zambada, y Vicente Zambada, hermano y sobrino respectivamente de”El Mayo”, además de Dámaso López, los hermanos colombianos Jorge y Alex Cifuentes y Juan Carlos “Chupeta” Ramírez un excapo colombiano considerado el principal proveedor de cocaína de Guzmán Loera durante muchos años.

“El Chapo” se fugó en dos ocasiones de cárceles mexicanas de máxima seguridad, antes de su captura en enero de 2016 para luego ser extraditado a Estados Unidos.

Fuente: Linea Directa

Comentarios