Ciudad de México.- La Armada Nacional de Colombia destruyó en un astillero ilegal
un submarino artesanal que sería utilizado para transportar cocaína por
aguas del Pacífico rumbo al mercado de Estados Unidos y detuvo a seis
personas.
En el astillero clandestino fueron detenidos ?seis sujetos que se
encontraban realizando labores de construcción de un sumergible, con
capacidad para transportar cuatro toneladas de alcaloides, en un estero
del río Timba?, indicó un comunicado de la Armada Nacional.
?Desde una aeronave de la Fuerza Aérea se detectó el artefacto ilegal
y se guió a las tropas en el área hasta el objetivo?, detalló.
Tropas de la Armada Nacional ?ingresaron al astillero artesanal de
manera inmediata hallando el sumergible en su etapa final de
construcción, en el cual trabajaban siete sujetos que al notar la
presencia de las tropas intentaron huir, siendo capturados seis de
ellos?, detalló.
El sumergible, que medía 13 metros de largo y tres metros de ancho y
con capacidad para transportar cuatro toneladas de alcaloides, fue
destruido junto a todos los materiales y herramientas para su
construcción.
Esta es la tercera nave ilegal localizada y destruida en lo que va
del año por la Armada Nacional en el Pacífico, que es una ruta
estratégica para movilizar con drogas los sumergibles.OO
Armada Nacional localiza semisumergible para transportar cocaína
En el astillero clandestino fueron detenidos ?seis sujetos que se encontraban realizando labores de construcción de un sumergible, con capacidad para transportar cuatro toneladas de alcaloides, en un estero del río Timba?,
Fuente: Internet