Argentina.- Una situación ciertamente inusual se registró recientemente en el Río de la Plata, en Argentina, pues las autoridades reportaron el rescate de un hombre que sufrió un cuadro de hipotermia después de intentar navegar por el caudal a bordo de un colchón inflable.
Según los reportes, el hombre fue sorprendido y arrastrado por una la corriente mientras navegaba en su embarcación improvisada, por lo que rápidamente fue alejado a una distancia de 3 mil metros de la costa e introducido en aguas más heladas, las cuales lo llevaron a sufrir un cuadro de hipotermia.
Te puede interesar: Estrella avioneta contra empresa que lo despidió en Argentina
Los Bomberos de Berisso y el Departamento de Coordinación (DC) se percataron del naufragio en el área perteneciente a la Playa 66 y acudieron hasta el lugar, donde descubrieron que el hombre había sido rescatado por un grupo de pescadores locales, requiriendo la presencia del personal del Sistema de Atención Medica de Emergencias (SAME).
Contenido de Twitter
Una vez en el sitio, los elementos del SAME brindaron atención primaria al hombre y lo trasladaron de emergencia al hospital Larraín para tratar su condición, logrando ser estabilizado poco después.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Las autoridades argentinas detectaron que el hombre es originario de Lomas de Zamora y se encontraba en Berisso durante el fin de semana, con intenciones de pasar un periodo de vacaciones. Además, encargados de la seguridad en el Río de la Plata han aprovechado para recordar a locales y turistas que es necesario respetar las indicaciones y restricciones para ingresar o adentrarse en el río.