Internacional

Ardillas en Estados Unidos dan positivo al virus de la peste bubónica

La peste es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Yersinia pestis, y puede ser contraída por humanos y animales domésticos si no se toman las precauciones adecuadas

Estados Unidos .- Funcionarios de salud de la ciudad de Morrison, Colorado, Estados Unidos, informaron que tras realizar varios análisis hallaron un caso positivo de peste bubónica también conocida como peste negra, en una ardilla, convirtiéndose en el primer caso en el lugar.

“La peste es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Yersinia pestis, y puede ser contraída por humanos y animales domésticos si no se toman las precauciones adecuadas”, advirtieron funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Jefferson.

Tras este evento, las autoridades sanitarias informaron que es posible que los humanos se infecten con el virus que provoca la peste bubónica, a través de picaduras de pulgas infectadas y por contacto directo con sangre o tejidos de animales infectados, como tos o picaduras.

Los animales domésticos, como perros y gatos, también son susceptibles a esta enfermedad, a la que son susceptibles de adquirir por rasguños o picaduras de del roedor infectado o por pulgas.

Puede interesarte Inflamación de nódulos, tos con sangre y fiebre, así se manifiesta la peste negra

Los síntomas de la peste pueden incluir la aparición repentina de fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y dolor extremo e hinchazón de los ganglios linfáticos, que ocurren dentro de dos a siete días después de la exposición.

Los síntomas pueden desaparecer y tratarse de manera efectiva con la prescripción de antibióticos, siempre y cuando el diagnóstico se haga a tiempo.

Joven muere por la peste bubónica después de comer marmota con sus amigos

En lo que respecta a los riesgos de contraerla señalaron que es bajo si se toman las precauciones adecuadas como no alimentar a animales salvajes, mantener limpio los espacios del hogar, mantener libre de basura el patio de la casa, evitar que su mascota deambulan por la calle libremente, entre otras.

Fuente: Línea Directa

Comentarios