Estados Unidos. Este viernes se dio a conocer que fue agredido Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis, Estados Unidos, que el 25 de mayo de 2020 causó la muerte de George Floyd, al presionarle el cuello con su rodilla; y quien incluso ha sido condenado por ello.
Resulta que el exoficial fue apuñalado en la Institución Correccional Federal de Tucson, Arizona; fue otro recluso el responsable del ataque.
Desde la Oficina de Prisiones se confirmó el incidente, y se explicó que el personal intervino al ver la agresión; enseguida se aplicaron los protocolos y medidas necesarias para “salvar vidas”.
Te podría interesar leer: ¿Justicia? Sentencian a policías implicados en muerte de George Floyd
En tanto, tras resultar herido, Derek Chauvin fue trasladado a un hospital cercano para recibir el tratamiento necesario. El agente, de 47 años de edad, se encuentra cumpliendo una condena federal de 21 años luego que se le encontró culpable y se le acusó por violar los derechos civiles de Floyd, y una condena estatal de 22 años y medio por homicidio en segundo grado.
Según su historial, fue trasladado desde una prisión estatal de máxima seguridad en Minnesota, a la prisión de Tucson en agosto de 2022. En el proceso legal, su abogado, Eric Nelson, ha solicitado mantenerlo fuera de la población general por temor a posibles ataques.