Estados Unidos. Con 34 votos a favor y cinco en contra, este jueves el Senado del estado de Florida aprobó el proyecto de ley que estipula la pena de muerte para quienes abusen sexualmente de menores de 12 años. Dicho proyecto se puede aplicar a los abusadores sexuales de menores cuando ocho jurados voten a favor.
El gobernador de Florida, Ron Desantis, firmó una ley que elimina la exigencia de un veredicto unánime del jurado para sentenciar a muerte a una persona, y fue promovida a raíz de que el autor de la matanza de Parkland, Nikolas Cruz, se salvara de la pena capital por ese motivo.
Una vez en vigor dicha ley, un juez de Florida podrá imponer la pena capital a un condenado si ocho de los 12 jurados así lo recomiendan.
Te podría interesar leer: ¡Desagradable! Capturan a hombre vestido como alumna de un colegio; quería tomar fotos indebidas
Mencionar que fue a partir del 2017 cuando empezó a exigirse la unanimidad a requerimiento de la Corte Suprema de Estados Unidos.
DeSantis había anunciado en 2022 que quería volver a la condena a muerte por mayoría simple porque estaba inconforme con que el autor confeso del tiroteo en el 2018, donde murieron 17 personas en una escuela secundaria de Parkland, Nikolas Cruz, se hubiera librado de la pena capital porque el voto del jurado no fue unánime.
Datos del Departamento de Correcciones de Florida, informaron que actualmente hay más de 300 presos en el “corredor de la muerte”, como se conoce el lugar donde permanecen los que van a ser ejecutados.