Países Bajos.- La eutanasia es un tema ampliamente discutido en todo el mundo, pero ahora esta intervención está atrayendo una mayor atención debido al caso de Zoraya ter Bee, una mujer de 28 años que, pese a su juventud y buena salud física, logró acceder legalmente a este procedimiento por un diagnóstico de depresión.
La mujer de origen holandés no padece ninguna enfermedad terminal, pero lucha cada día con su depresión, autismo y un trastorno límite de personalidad, algo que la ha impulsado a querer terminar con su vida y la ha llevado a solicitar la eutanasia. Zoraya explicó para el medio británico The Sun:
Siempre supe que si no mejoraba no podría seguir con esto. No quiero morir, pero tampoco puedo vivir así.
Te puede interesar: Revelan detalles del divorcio de Gypsy Rose Blanchard y su esposo: “Tenía miedo de que le pegara”
La joven atravesó un proceso burocrático que se alargó durante dos años y medio, hasta que recibió la aprobación y ahora se encuentra en espera de su eutanasia, programada para el mes de mayo.
Zoraya ter Beek, quien ha dado instrucciones para que sus cenizas sean esparcidas en un bosque, ha pedido quitarse la vida en la sala de su casa en compañía de su novio y sus dos gatos, por lo que en la fecha ya establecida un médico acudirá a su domicilio para administrarle el medicamento que detendrá su corazón. La joven, quien ha tomado antidepresivos durante años, agregó:
El doctor me preguntará si estoy lista. Ocuparé mi lugar en el sofá. Una vez más me preguntará si estoy segura, iniciará el trámite y me deseará un buen viaje.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Contenido de Twitter