Estados Unidos. En Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el uso del nuevo medicamento conocido como Donanemab, para el tratamiento del alzhéimer, de la empresa farmacéutica Eli Lilly.
Según se explicó, el medicamento en cuestión podrá ser comercializado con el nombre de Kinsula, el cual ha mostrado una ralentización del declive cognitivo y funcional de hasta el 35 por ciento durante la fase final de pruebas clínicas. Esto representa ser una buena noticia para muchas familias y pacientes.
Te puede interesar leer: ¡Qué conmovedor! Adulto con Alzheimer reconoce a su hija en pleno día de su boda
La autorización es para el uso de este medicamento en adultos diagnosticados con alzhéimer sintomático temprano, el cual contempla también a personas con un deterioro cognitivo moderado, así como pacientes con demencia leve causada por el alzhéimer.
Por su parte, Eli Lilly contó detalles sobre el costo de la terapia es de 12 mil 522 dólares por seis tratamientos en seis meses; 32 mil dólares por 13 tratamientos en 12 meses; y 48 mil 696 dólares por 19 tratamientos en 18 meses.
Explicó el laboratorio que la acumulación excesiva de placas amiloides en el cerebro puede provocar pérdidas de memoria y otros problemas asociados con alzhéimer. En ese tenor, Kinsula es el segundo tratamiento aprobado por la FDA.