Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos. Con nuevas determinaciones, Estados Unidos ha dado una facilidad al aborto, pero, ¿cómo?. Según se informó este jueves 16 de diciembre, el Gobierno estadounidense, liderado por Joe Biden, aprobó nuevas medidas que facilitan el acceso al aborto precisamente mediante el consumo de píldoras.
Precisamente la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos canceló completamente la restricción que contemplaba que el medicamento fuera recogido en persona; una regla descrita como innecesaria por diversas organizaciones. Tal es el caso de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, y la Asociación Médica Estadunidense.
Entonces, esto se traduce en que a partir de ahora, millones de mujeres estadounidenses podrán conseguir una receta mediante una consulta por internet y recibir las píldoras por correo.
Según la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, el medicamento mifepristona ya no tendrá que entregarse necesariamente en centros médicos, clínicas, consultorios y/u hospitales. Aunque se aclaró que el único requisito es que quienes hagan una distribución sean establecimientos debidamente legales, certificados.
¿Qué es la mifepristona?
La mifepristona se usa, entre otras cosas, para terminar los embarazos cuando han transcurrido más de 70 días desde el último período menstrual de la mujer. Es decir, una especie de anticonceptivo de emergencia después de una relación sexual sin protección.