China. Tras ser condenado a muerte por violar y abusar sexualmente de menores, un ex profesor de una escuela secundaria de la provincia de Hunan, recibió una inyección letal, informó la prensa china.
El responsable de los abusos Long Peizhu fue sentenciado a la pena capital por violar a cinco niñas de entre 12 y 14 años y abusar sexualmente de otras tres de entre 13 y 14 años.
Según se informó, las violaciones fueron cometidas cuando Peizhu era profesor principal en una escuela secundaria local del condado de Longhui, entre abril de 2016 y octubre de 2020.
Te puede interesar leer: Cae asesino serial; sus víctimas eran personas en situación de calle en EU
A pesar de la apelación de Long contra la sentencia, el Tribunal Popular Superior de la provincia la rechazó, confirmando la pena máxima. Luego del lamentable hecho, las autoridades educativas iniciaron la asistencia y el apoyo a las estudiantes afectadas, sin embargo tres de las víctimas se auto infligieron lesiones y una de ellas se suicidó.
En otro hecho similar, las autoridades informaron de la ejecución de un ex director de una escuela primaria en la provincia de Gansu. El agresor fue acusado de violar a cinco menores y abusar sexualmente de otras 17, todas entre los ocho y 14 años de edad.