China. En redes sociales se viralizó el caso de un abuelo, de 72 años de edad, que con afán de ayudar a su nieto de 11 años de edad, se volvió influencer de maquillaje y artículos de belleza; pues su intención fue recabar fondos y así poder pagar su tratamiento médico por distrofia muscular espinal.
El hombre identificado como Zhu Yunchang no tenía experiencia tanto en productos de belleza como en redes sociales, pero estaba decidido a ayudar a su nieto y hacer lo que fuera necesario para encontrar la solución respecto a su padecimiento.
Los videos publicados en vivo en Douyin (versión china de TikTok) se volvieron populares, comenzando a ganar suficiente dinero para el tratamiento del niño.
Te podría interesar leer: Madre es tundida en redes sociales por tatuar a su hijo desde los seis meses
De acuerdo con los médicos, la atrofia muscular espinal que padece el nieto de Yunchang reduce la expectativa de vida a unos 20 o 30 años.
El menor de edad había sido diagnosticado con la enfermedad a los cinco años, luego de lo cual la familia comenzó a juntar dinero como fuera posible para su tratamiento.
A pesar de la edad del hombre, él pidió ayuda a las personas que trabajan en una tienda de cosméticos para conocer todo lo posible sobre la industria, incluso contactando a fabricantes para pedir muestras gratuitas para luego empezar a publicar videos en vivo en las redes sociales de cómo usarlos.