Internacional

Apartan a sacerdote de sus funciones tras escándalo de violación

El cura es investigado por presunto abuso sexual de menores de edad luego que la misma organización religiosa lo acusara de los hechos

España.- Luego de que se destapara un caso de pederastía en la iglesia de San Rafael de España, el sacerdote guatemalteco identificado como Arturo, fue arrestado y apartado de sus funciones.

El párroco que encuentra en prisión preventiva en la cárcel de El Puerto de Santa María está siendo examinado por médicos y psiquiátricos y señalan que “será probablemente remitido a un módulo de respeto donde deberá esperar que se le llame a declarar desde el Juzgado de Instrucción”.

Fue la Diócesis de Asidoai-Jerez quienes apartaron al religioso de sus funciones sacerdotales al saberse este acto de abuso de un menor de edad.

El cura es investigado por presunto abuso sexual de menores de edad luego que la misma organización religiosa lo acusara de los hechos.

Puede interesarte Apuñaló con una pluma a su hijastra de 4 años hasta matarla

La sede al enterarse de este caso, mandó un informe a Roma en base a un protocolo establecido por la Iglesia Católica tras ya varios casos de abusos sexuales contra menores que se han descubierto.

Aunque el religioso no tiene antecedentes penales previos en el país donde nació ni en España, las autoridades le harán un seguimiento como parte del protocolo de prevención de suicidios que es sometido para todos los excarcelados que ingresan a una cárcel por primera vez.

Puedes ver también Video: Crece la tensión entre Coreas ¿Qué puede pasar?

Este sacerdote pertenece al movimiento neocatecumental que fue bendecido por el papa Francisco el pasado 5 de marzo del 2015.

Fuente: Línea Directa

Comentarios