Estados Unidos.- Un impresionante incendio se registró durante la jornada del martes en un edificio de apartamentos en el centro de Portland, Oregon, donde los bomberos permanecieron por varias horas tratando de sofocar las llamas y logrando el rescate de más de una docena de personas, así como dos perros que se encontraban al interior de la estructura.
Según el Departamento de Bomberos y Rescate de Portland, fue justo antes del mediodía cuando recibieron el reporte por el incendio. Sin embargo, mientras atendían la emergencia, algunos de los elementos de rescate tuvieron que retroceder debido a que el fuego se había intensificado. Posteriormente, las cuadrillas hicieron una de varias evaluaciones para garantizar que no faltara ninguno de los bomberos.
Te puede interesar: Inundaciones dejan 45 fallecidos y miles de damnificados en Etiopía
Imágenes difundidas en redes sociales mostraban humo negro que salía del edificio de cuatro niveles y a bomberos que ayudaban a residentes a bajar por escaleras para ponerse a salvo. Las ventanas explotaron en diversas ocasiones a medida que el incendio avanzaba por la estructura, por lo que a las autoridades les preocupaba que el edificio pudiera derrumbarse o que las llamas se propagaran a otro inmueble cercano.
Rick Graves, portavoz del departamento, dijo después a The Oregonian/OregonLive que el departamento tenía la certeza de que todos salieron del edificio, el cual tenía alrededor de 50 unidades y fue construido en 1910.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Graves dijo que los camiones de bomberos fueron trasladados a zonas que serían seguras en caso de que el edificio se viniera abajo, pero el incendio pudo ser sofocado horas después sin que se registrara ningún tipo de víctima.