Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó este martes que 23 personas perdieron la vida tras las tormentas, lluvias, vientos y tornados que se registraron en la región centro sur de Estados Unidos.
Tras las inclemencias climatológicas más de 800 mil hogares, oficinas y negocios carecían de suministro eléctrico y de servicios básicos.
NWS informó que las inclemencias climatológicas se registraron en los estados de Alabama, Arkansas, Kentucky, Oklahoma y Texas durante el fin pasado fin de semana.
Te puede interesar leer: Asciende a 21 el número de fallecidos por tornados y tormentas en EU
De acuerdo con el balance de las autoridades norteamericanas, al menos cinco personas murieron como consecuencia de las tormentas en Kentucky, otras siete, incluidos dos niños, en el Condado Cooke en Texas; dos murieron en Oklahoma, ocho en Arkansas y una persona en Virginia.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó extensas tormentas muy fuertes sobre gran parte de Texas y el sur de Oklahoma, con probabilidades de fuertes vientos y grandes granizadas.
“La amenaza de lluvias excesivas podrían provocar inundaciones repentinas e inundaciones urbanas en Texas y Oklahoma este miércoles”, añadió.