Al momento

Internacional

Anuncia Trump un alto al fuego entre Irán e Israel: “Se acabará la Guerra de los 12 días”, afirma

El mandatario estadounidense explicó que el acuerdo constará de dos fases de 12 horas, culminando con el fin oficial del conflicto en un plazo de 24 horas

Anuncia Trump un alto al fuego entre Irán e Israel: “se acabará la Guerra de los 12 días”, afirma
Donald Trump, presidente de Estados Unidos | Internet

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes 23 de junio que Israel e Irán han alcanzado un acuerdo definitivo para cesar las hostilidades, lo cual ocurre tras doce días de bombardeos en dicha región de Medio Oriente.

A través de una declaración compartida en la plataforma Truth Social, el mandatario estadounidense celebró “el fin oficial” de la guerra entre Irán e Israel, explicando que el alto al fuego comenzará en aproximadamente seis horas y constará de dos fases de 12 horas, culminando con el fin oficial del conflicto en un plazo de 24 horas:

¡Felicidades a todos! (…) Israel e Irán han acordado completamente un CESE TOTAL Y COMPLETO DEL FUEGO (dentro de unas seis horas, una vez que ambas partes hayan concluido sus misiones finales en curso), por 12 horas, al término de las cuales la guerra será considerada FINALIZADA.

Oficialmente, Irán iniciará el ALTO AL FUEGO y, a las 12 horas, Israel lo iniciará y, a las 24 horas, el mundo anunciará oficialmente el FIN DE LA GUERRA DE LOS 12 DÍAS.

Te puede interesar: Trump califica como “muy débil” la respuesta de Irán tras ataque contra sus bases en Qatar

Si bien Donald Trump no entró en detalles sobre el proceso de mediación o el marco diplomático en el que se dio el acuerdo, este extendió su felicitación a ambos países “por tener la resistencia, el coraje y la inteligencia para poner fin a lo que debería llamarse ‘LA GUERRA DE LOS 12 DÍAS’”:

Esta es una guerra que podría haber durado años y destruido todo Oriente Medio, pero no lo hizo, ¡y nunca lo hará!

El mandatario estadounidense, quien el pasado fin de semana se involucró directamente en el conflicto tras atacar tres instalaciones nucleares en Teherán, concluyó su mensaje con una invocación religiosa, pues expresó:

¡Dios bendiga a Israel, Dios bendiga a Irán, Dios bendiga al Medio Oriente, Dios bendiga a los Estados Unidos de América y DIOS BENDIGA AL MUNDO!

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional

Hasta el momento ni el gobierno de Israel ni el de Irán han emitido una confirmación oficial sobre este acuerdo, pero fuentes diplomáticas advierten que se estarían ultimando detalles para su completa validación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.