Internacional

¡Confirmado! Moderna no tendrá lista su vacuna contra COVID-19 antes de las elecciones de EU

Moderna, junto con las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, se encuentra en la fase 3 de las pruebas clínicas

Moderna no tendrá lista su vacuna contra COVID-19 antes de las elecciones de EU

Moderna no tendrá lista su vacuna contra COVID-19 antes de las elecciones de EU

EU. El laboratorio Moderna dio a conocer que las pruebas clínicas de su vacuna experimental contra el COVID-19 no darán resultados antes del 25 de noviembre, excluyendo cualquier comercialización antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

 “Tendremos suficientes datos sobre la seguridad (de la vacuna) el 25 de noviembre, para poder solicitar una aprobación de emergencia de la Agencia Federal de Medicamentos, siempre y cuando los datos de seguridad sean positivos”, sostuvo Stéphane Bancel, director general de Moderna.

Te puede interesar: ¡Cuidado con la ventilación! Estudio afirma que aire acondicionado propaga el COVID-19

Explicó más allá de una autorización especial, no esperaban tener la aprobación total para distribuir el medicamento a todos los sectores de la población de Estados Unidos hasta la próxima primavera boreal (entre marzo y junio de 2021).

Moderna, junto con las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, se encuentra en la fase 3 de las pruebas clínicas, en la que la vacuna experimental o un placebo se inyecta al azar en decenas de miles de voluntarios para verificar que la vacuna sea segura y eficaz. La prueba de fase 3 de la vacuna de AstraZeneca/Oxford está actualmente suspendida en el país.

Advertisement

Fuente: Infobae

Comentarios

sem, felis velit, consequat. libero at ut tempus