Internacional

Antes de ser sentenciado, exguardia Nazi se disculpa por el holocausto

Las declaraciones de testigos le han hecho comprender "la magnitud de la crueldad" de los actos perpetrados en el campo Stutthof en el norte de Polonia

Alemania.- Un exguardia nazi de los campos de concentración, juzgado en Alemania por complicidad en el asesinato de miles de personas, se disculpó este lunes ante víctimas del Holocausto, a días antes de que se dicte su sentencia.

Bruno Dey, de 93 años, dijo en su última declaración antes del veredicto previsto el jueves: “Quisiera hoy disculparme ante quienes sufrieron este infierno de locura, y ante sus familiares. Algo semejante nunca debe volver a pasar”.

Las declaraciones de testigos le han hecho comprender “la magnitud de la crueldad” de los actos perpetrados en el campo Stutthof en el norte de Polonia.

Reiteró que “Nunca fui voluntario para alistarme en las SS (…) o en un campo de concentración” precisó, y dijo que nunca habría estado ahí si hubiera tenido la posibilidad de evitarlo.

Bruno Dey está acusado de complicidad en el asesinato de 5 mil 230 personas, entre agosto de 1944 y abril de 1945, en el campo de Stutthof, cerca de lo que entonces era Danzig, ahora Gdansk en Polonia.

Es juzgado en un tribunal de menores porque tenía entre 17 y 18 años en el momento de los hechos.

Su abogado pidió este lunes un sobreseimiento de la causa, o en el peor de los casos un castigo con suspensión de pena de cárcel, de conformidad con la legislación para menores.

Hay que tomar en cuenta que el hecho de “estar destinado a un campo de concentración no era entonces considerado como un crimen” alegó el abogado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent diam neque. ipsum odio ut Nullam porta. tristique mattis