Internacional

¡Ante el ‘boom’ de las compras en línea! En este país están a punto de acabarse las tarjetas de crédito

Las compañías emisoras de los plásticos han señalado que la demanda de combinaciones numéricas se incrementó desde el inicio de la pandemia


¡Operaban con 12 tarjetas bancarias robadas! Aprenden a una banda de origen venezolano en CDMX
 (ilustrativa)

¡Operaban con 12 tarjetas bancarias robadas! Aprenden a una banda de origen venezolano en CDMX (ilustrativa)

Japón.- Las compañías bancarias japonesas consideran que ante el incremento en la demanda de compras en línea debido a la pandemia, los números de las tarjetas de crédito con combinaciones numéricas de 16 dígitos están por acabarse en ese país.

DEBES LEER:Video: ‘Espero que no haya vacuna o que mueran antes de que llegue’: Párroco durante misa

Según el diario Mainichi Shimbun que el incremento en la emisión de tarjetas de crédito inicio desde octubre del año pasado, cuando las autoridades introdujeron un programa de recompensas en base a puntos acumulables para incentivar el consumo sin dinero en efectivo.

En Japón existen alrededor de 280 entidades financieras que emiten tarjetas de crédito, las cuales en su mayoría emiten tarjetas de 16 dígitos en asociación con Visa, Mastercard y otras marcas globales.

En marzo de 2019, en el país había unos 283 millones de tarjetas de crédito activas, una cifra que hasta el momento aumentaba a un ritmo del 2  por ciento anual. Del total de pagos sin efectivo, el 29,9  por ciento correspondía a las tarjetas, frente a un 3,9  por ciento que se hacía con dinero electrónico y un 0,5 por ciento mediante códigos QR.

Sin embargo, tras la marcada aceleración en la demanda de tarjetas de crédito, las emisoras niponas se enfrentan a una posible escasez de combinaciones hacia mediados de la década de 2020.

Ante esta situación, algunas compañías del país decidieron reciclar números de tarjetas vencidas o canceladas; no obstante, esta estrategia no soluciona el problema a largo plazo y aumenta notablemente el riesgo de fraudes.

TE PUEDE INTERESAR:¿Cómo le hicieron? En esta parte del mundo se erradicó el virus de la polio

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo. dictum Lorem adipiscing accumsan sed ut facilisis Donec