Francia. Luego de un repunte en casos de COVID-19 en Francia, el ministro de Sanidad, Francois Braun, advirtió que no le temblará la mano si tiene que volver a imponer el uso de cubrebocas; y pidió a sus compatriotas vacunarse.
“Las decisiones del Gobierno dependerán de la evolución de la situación en Francia, que afronta la amenaza de una triple epidemia grave de gripe, bronquiolitis y una nueva ola de COVID-19”, dijo.
El funcionario francés señaló que confía en que los franceses adopten voluntariamente las medidas necesarias para proteger a los más vulnerables y la capacidad del sistema sanitario.
Te podría interesar leer: VIDEO: Hombre es sacado a la fuerza de su casa en China para ser puesto en cuarentena
Por su parte, la presidenta del Comité Nacional de Vigilancia y Anticipación de Riesgos Sanitarios, Brigitte Autran, consideró “desolador” que en Francia se esté acudiendo menos a vacunarse que otros países, también para la gripe.
Autran precisó que, aunque Francia no está aún oficialmente en una novena ola de contagios de COVID-19, la tendencia de aumento apunta en esa dirección.
Hasta este fin de semana, las autoridades sanitarias galas publicaron los últimos datos de contagios, donde el país registró 52 mil 908 nuevos casos, lo que supone un aumento semanal de casi 10 por ciento.
Las últimas cifras de tasa de incidencia se situaban en 550 por cada 100 mil habitantes (al 30 de noviembre), un 37.7 por ciento de aumento en comparación con los niveles registrados siete días antes.