Argentina.- Una amenaza de bomba en el aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, Argentina, obligó este viernes la suspensión de varios vuelos y el desalojo de toda una zona de preembarque nacional, entre otros sectores de la terminal aérea. Dicha situación alertó a las autoridades locales y desató gran temor entre los viajantes.
De acuerdo con los reportes, la amenaza de bomba fue recibida por las autoridades de la estación aérea mediante un mensaje anónimo, en el cual se hacía referencia a “vuelos” y no se especificaba si se trataba de aviones que estaban por despegar o que se encontraban en el aire, lo que afectó de múltiples maneras en normal desarrollo de las actividades en el aeropuerto.
Te puede interesar: ¡Por quinta vez! Desalojan Palacio de Versalles por amenaza de bomba
Aunque, según algunos medios locales, la amenaza parecía centrarse sobre cuatro vuelos que partían hacia la ciudad de Mendoza, dos de la empresa Flybondi, uno de Aerolíneas Argentinas y uno de Jet Smart.
Ante esta situación, aviones que se encontraban próximos a aterrizar fueron derivados al aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de la capital. Asimismo, los que estaban por despegar o ser abordados fueron retrasados mientras agentes de seguridad del aeroparque evacuaban a los pasajeros y escaneaban todos los equipajes.
Poco después las autoridades aeroportuarias descartaron la presencia de explosivos en la terminal aérea y retomaron sus actividades, aunque manteniendo especial atención y elevando los monitores de seguridad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esta amenaza de bomba en la capital argentina ocurre a dos días de las elecciones presidenciales y 48 horas después de que las embajadas de Estados Unidos e Israel en Buenos Aires recibieran falsas advertencias de la presencia de explosivos, lo que ocurre también en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente.