Francia.- Nuevamente el Palacio de Versalles fue desalojado este martes luego de que las autoridades recibieran información sobre una amenaza de bomba en el lugar, por lo que cientos de personas fueron sacadas del que es considerado una de las principales atracciones turísticas del país.
La Agencia Francesa de Prensa (AFP), reportó que fuentes oficiales reportaron una amenaza, luego de que hace tres días se registrara un aviso similar que también provocó que el Palacio fuera evacuado.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
“Por motivos de seguridad, el Palacio de Versalles evacua a los visitantes”, anunció el establecimiento en su cuenta en la red social X (ex-Twitter) hacia las 13H00.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que dos horas después de que fuera desalojado, el Palacio de Versalles reanudó sus actividades con las medidas de precaución necesarias y bajo la vigilancia de la policía.
Desde que se intensificó la amenaza terrorista internacional, tras el bombardeo entre Israel y Hamás, los países han tomado en cerio cualquier alerta de bomba o atentado para evitar que se pierdan vidas humanas inocentes por acciones de los islamistas.
Esto, luego de que el pasado viernes, se registrara un atentado terrorista que dejó como resultado un maestro muerto, lo que prendió las alarmas de las autoridades francesas.
Apenas el sábado pasado, el Palacio de Versalles fue evacuado por la tarde por un aviso de bomba anónimo en el sitio moncomissariat.fr.
Te recomendamos: Joe Biden anuncia que viajará a Israel el próximo miércoles
Francia aumentó el nivel de alerta el viernes a “emergencia atentado”, después de que un hombre radicalizado matara a un profesor de secundaria en Arras (norte) y en un contexto de tensión por el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamas.