Estados Unidos. El gigante del comercio online Amazon, está en el ojo del huracán, luego que se descubrió que suscribió a millones de sus consumidores para Amazon Prime, pero sin tener su consentimiento, y aunado a ello, ahora les complica la cancelación.
Fue mediante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos que se pudo conocer sobre este caso considerado como una especie de engaño a los consumidores, por lo que este miércoles se presentó una demanda contra Amazon.com Inc.
Te podría interesar leer: Inflación cede y cae hasta 5.18 en primera quincena de junio
En la demanda, interpuesta en Seattle, se acusa lo siguiente: “Amazon de haber engañado a sabiendas a millones de consumidores para que se inscribieran sin saberlo en Amazon Prime”.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos presentó todas las pruebas, incluidos “diseños de interfaz de usuario manipuladores, coercitivos o engañosos conocidos como ‘patrones oscuros’ para engañar a los consumidores para que se inscribieran en suscripciones Prime de renovación automática”.
Reclamó que además del engaño, ahora también hay otro problema, pues los consumidores que intentaron cancelar Prime se enfrentaron a múltiples pasos para realmente lograrlo.
“Amazon engañó y atrapó a las personas en suscripciones recurrentes sin su consentimiento, no solo frustrando a los usuarios, sino también costándoles un dinero significativo”, dijo la presidenta de la FTC, Lina Khan.