Al momento

Internacional

Aliados frenan ataques de Gaddafi a Bengasi

El ejército británico informó que la misión que comenzó el sábado pasado ha tenido efectos reales en la protección de los civiles libios

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Londres.- La operación militar aliada en Libia está dando resultados y los ataques del gobierno libio contra Bengasi, la ciudad sede del ejecutivo provisional de oposición, han sido detenidos “en seco”, afirmó hoy el general británico John Lorimer, portavoz del Estado Mayor de la Defensa.
Al dar a conocer hoy en Londres los detalles de la intervención del Reino Unido en esta operación, Lorimer recordó, además, que los aviones de caza españoles F-18 se integraron ayer por primera vez a la coalición encargada de patrullar el espacio aéreo libio.

El general señaló que aviones Tornado de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) realizaron ayer vuelos de reconocimiento para establecer si las tropas terrestres del líder libio Muammar Gaddafi estaban amenazando a los civiles libios antes de regresar a la base italiana de Gioia del Colle, desde donde operan también los aviones británicos Typhoon.

Los Typhoon hicieron el lunes labores de vigilancia en la zona de exclusión aérea sobre Libia, informó Lorimer.

Los Tornado y los Typhoon contaron con el apoyo de aparatos de reconocimiento Awacs y aviones de reabastecimiento VC10.

Las “salidas” que hicieron ayer estas aeronaves fueron las primeras destinadas a proteger directamente a la población civil desde las operaciones del sábado, cuando estuvieron centradas en controlar instalaciones militares libias.

“Los Tornados están muy bien equipados para identificar cualquier amenaza que pueda surgir sobre el terreno y dar una respuesta dinámica y efectiva”, puntualizó el portavoz militar.

Al hacer una evaluación de las operaciones militares, Lorimer dijo que esta operación está dando un “efecto muy real”, que es “la protección de Bengasi de las fuerzas del coronel Gaddafi”.

El general agregó que el pasado viernes las fuerzas de Gaddafi estaban cometiendo atrocidades en áreas periféricas de Bengasi, pero la “intervención militar para hacer reforzar la (resolución de la ONU) 1973 ha detenido este ataque en seco”.

“Esto no quiere decir que toda amenaza de vidas inocentes en y alrededor de Bengasi y otras ciudades haya sido eliminada. No”, puntualizó.

Tras la aprobación de la Resolución 1973 la pasada semana por la ONU, que establece una zona de exclusión aérea sobre Libia y la protección de los civiles, una coalición internacional inició ataques por de Marzo y aire sobre el país magrebí en la denominada operación “El Amanecer de la Odisea”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.