Estados Unidos.- El estado de California continúa bajo alerta, pues para este martes el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha pronosticado una nueva tormenta con fuertes lluvias y copiosa nieve sobre gran parte de la región, por lo que han alertado a la población para extremar precauciones, principalmente en las zonas elevadas y las ya inundadas.
Las advertencias de tormenta de invierno están vigentes en las montañas donde se esperan de 30.5 centímetros a 1.5 metros de nieve en las elevaciones ya saturadas. Además, a medida que las lluvias avanzaban durante la mañana, la oficina del NWS en el Área de la Bahía de San Francisco emitió avisos de inundaciones.
Te puede interesar: Fuerte tornado deja 23 muertos en Misisipi; Joe Biden declara “zona de gran desastre”
En específico el NWS invitó a mantenerse en zonas seguras y evitar salidas o viajes innecesarios, ya que el tránsito se vuelve peligroso. El organismo señaló:
Las fuertes nevadas se extenderán sobre la Sierra con condiciones extremadamente peligrosas, evite viajes si es posible.
El gobernador de California, Gavin Newsom, se pronunció sobre esta nueva tormenta, e incluso declaró ya el estado de emergencia en 43 de los 58 condados del estado. Por otra parte, el demócrata mencionó que “el estado está trabajando en estrecha colaboración con socios federales y locales para brindar alivio inmediato y apoyar la recuperación en curso”.
Es importante recordar que apenas la semana pasada una intensa tormenta azotó varias zonas de California, dejando un saldo total de cinco muertos, decenas de árboles derribados y cientos de miles sin energía.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Pero esta no es la única región estadounidense que sufre las inclemencias del clima, ya que el pasado fin de semana una tormenta y un intenso tornado causaron estragos en el estado de Misisipi, dejando a 23 personas muertas, decenas de desaparecidos y un verdadero escenario de devastación, donde las ciudades fueron reducidas a ruinas.