Japón. Las alertas se han encendido en Japón en materia de salud, y es que está en la mira una bacteria carnívora, de la cual han sido casi mil los contagiados y los casos se siguen multiplicando.
Según se explicó, el miedo que se tuvo cuando la pandemia del COVID-19 regresó, pero ahora por la bacteria denominada estreptococo pyogenes, de la cual van a la alza los casos, y se estima que sus efectos podrían ser de gravedad.
Respecto al comportamiento de esta bacteria, se precisó que se han reportado específicamente 977 casos positivos de infección, y desafortunadamente 77 personas han muerto derivado de ello. La bacteria estreptococo pyogenes, también es conocida como una bacteria carnívora, por lo que la incertidumbre permanece.
Te puede interesar leer: OMS advierte por falsificación de medicamentos usados para la diabetes y la pérdida de peso
De frente a esta situación, Japón alertó a su ciudadanía a fin que se tomen las precauciones necesarias, y es que esta bacteria carnívora puede causar la muerte de una persona en tan solo dos días, si es que los síntomas se agravan.
Según se explica, a diferencia del coronavirus, el estreptococo pyogenes es una bacteria conocida y documentada desde hace años.
Finalmente, el Ministerio de Sanidad japonés dio a conocer que los 977 casos de infección y 77 muertes, es una cifra superior al récord de 941 casos reportados durante el año pasado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas.