¡Cuidado! Se ha detectado una nueva campaña de phishing, la cual está dirigida a usuarios que buscan la última versión de Chat GPT, el popular chatbot de OpenAI.
Y es que según se explica, aunque esta herramienta basada en inteligencia artificial ha ganado muchos adeptos, también está siendo utilizada por cibercriminales para llevar a cabo estafas.
ChatGPT, la herramienta de Inteligencia Artificial (IA) de la empresa OpenAI, está siendo blanco para mediante ésta robar datos bancarios, además de registrarse extorsiones y estafas, alertó la firma ESET.
Te podría interesar leer: ¿Competencia para Google Maps? Amazon, Meta y Microsoft se unen para presentar su nuevo mapa mundial
Se alertó sobre la detección de múltiples campañas en la web, en las cuales utilizan ataques de phishing, generadas en mensajes, correos electrónicos, redes sociales apócrifas, etc.
“La forma de engaño es siempre la misma: simular ser un sitio real y hacer que los usuarios caigan en la trampa, aprovechando la popularidad creciente del chatbot”, declaró el jefe del laboratorio de investigación de ESET Latinoaméric, Camilo Gutiérrez Amaya.
Y detalló que su modus operandi es a través de enganchar a las víctimas, pues enseguida los extorsionadores instalan anuncios en los primeros lugares de búsqueda al ingresar las palabras como “Chat GPT 4”, o “Chat GPT for Android”.
“Ya habíamos detectado desde ESET el uso de falsos sitios de ChatGPT, y extensiones maliciosas para navegadores, e incluso aplicaciones que distribuyen troyanos para el robo de información bancaria”, añadió el directivo.
Ante ello, se dio a conocer que la compañía lanzó la alerta sobre que esta herramienta de tecnología era un gancho para que ciberdelincuentes desarrollaran estrategias para realizar estafas y extorsiones.