Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Corea del Sur. En medio de una nueva ola de contagios COVID, Corea del Sur anunció la implementación del toque de queda. No es la primera vez que se impone esta dinámica, tras la aparición de este virus en el mundo.
Esta vez responde a un nuevo brote COVID en Corea del Sur. Y es que de acuerdo a las cifras compartidas, los nuevos contagios diarios van en incremento. Tan solo este miércoles se llegó a la cifra récord de siete mil 850.
En medio de este nuevo brote COVID, las autoridades sanitarias prevén que en enero próximo se llegue a 20 mil contagios. Con el toque de queda, Corea pretende detener un tanto los contagios.
Las restricciones se aplicarán en los negocios y los límites al tamaño de las concentraciones. Las nuevas medidas entran en vigor el sábado, y con una vigencia hasta dos semanas posteriores.
Por lo que deberán acatarlo los restaurantes, cafés y sitios nocturnos, que deberán detener operaciones a las 21:00 horas, mientras que cines y salas de concierto mantenerse en funcionamiento hasta las 22:00 horas.
En general, de acuerdo a las cifras actualizadas hasta este miércoles, suman más de 5.3 fallecidos por el virus, además, se han infectado más de 271 millones de personas en todo el planeta. Esto de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.