Estados Unidos. Autoridades ambientales norteamericanas informaron sobre la existencia de peces que atacan y destruyen los ecosistemas acuáticos como si se tratara de una plaga; estos animales se alimentan de otros peces, cangrejos y de ranas.
Expertos indicaron que los peces aparecen con más frecuencia, por lo que piden el apoyo de la población para evitar que dichas especies ocasionen un desequilibrio en la flora y fauna de lagos y lagunas. Por lo anterior, se recomienda que estas especies sean exterminadas para evitar que afecten el entorno natural.
Mencionar que esta especie ha sido vista en varios estados, pero principalmente en Missouri, donde una comunidad denunció la aparición de un pez cabeza de serpiente del norte (channa argus).
Te podría interesar leer: Ola de calor desencadena muerte de aves marinas en el Pacífico mexicano; no encuentran alimento
Como característica principal, esta especie puede respirar fuera del agua y es considerada como un depredador voraz. La especie fue detectada el pasado 19 de mayo en el Área de Conservación Duck Creek, cuando un grupo de trabajadores locales intentaba atrapar cebo con una red.
El pez mide casi 60 centímetros de largo y es de color negro, puede ser confundida por una pitón. Por los daños que ocasiona al ecosistema, en 2002 fue prohibida por las autoridades estadounidenses la importación y el transporte interestatal de los peces cabeza de serpiente.