República Dominicana.- Las lluvias torrenciales registradas este fin de semana en República Dominicana han provocado graves inundaciones en la capital del país, donde al menos nueve personas perdieron la vida tras ser arrastradas por la corriente y ante el colapso de una pared que logró impactar los vehículos en los que se movilizaban.
Imágenes difundidas en redes sociales dejan ver una gran cantidad de vehículos siendo arrastrados por la corriente en la ciudad de Santo Domingo, sin embargo, llama la atención que entre estos también se mueve un gran pedazo de pared lateral que se derrumbó de un paso a desnivel en la misma capital.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Aterrador! Buzos captan lo que ocurre bajo el mar durante un terremoto
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Según el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, cinco mujeres y cuatro hombres fallecieron durante la emergencia, ya que viajaban en los cinco vehículos aplastados. Además, precisó que la recuperación de los cuerpos tardó alrededor de siete horas debido a las difíciles condiciones en la zona.
Tras el suceso, las autoridades cortaron el céntrico paso a desnivel, ubicado en la Avenida 27 de Febrero con la Máximo Gómez de la capital, así como otras estructuras similares y túneles de la ciudad por precaución, mientras los equipos de rescate trabajaban en retirar los escombros con maquinaria pesada.
El presidente dominicano, Luis Abinader, convocó una sesión de trabajo en el Palacio Nacional con los directivos de los diversos organismos de seguridad y rescate del Estado, y emitió dos decretos con medidas dirigidas a auxiliar a la ciudadanía tras el impacto del fenómeno atmosférico, informó la Presidencia en un comunicado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Uno de los documentos dispone la suspensión de labores en el territorio nacional, en los sectores público y privado, desde las 22.00 horas del sábado hasta las 7:00 horas del lunes, a causa de las lluvias torrenciales que aún afectan al país.
El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta 30 de las 32 provincias del país, 13 de ellas en nivel rojo, 12 en amarillo y cinco en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, ya que van a continuar produciéndose fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociados al disturbio tropical.