Kenia.- Un inquietante caso ocurrido en Kenia está desatando preocupación a nivel internacional, pues se ha dado a conocer que un grupo de al menos 100 alumnas están experimentando un “rara enfermedad”, cuyo síntoma principal es el adormecimiento en las piernas y la pérdida de motricidad.
Un comunicado conjunto emitido por el Ministerio de Educación de Kenia y el Gobierno del condado de Kakamega, señala que la situación ha tenido origen en el Instituto de Educación Secundaria Femenina de Eregi, en el condado de Kakamega, donde el miércoles 4 de octubre un centenar de estudiantes empezaron a experimentar un fuerte dolor de rodillas, el cual poco después pareció dejarlas inmovilizadas.
Te puede interesar: Intoxicación masiva en la India; atienden a 100 estudiantes
Ante el desconcertante padecimiento, las autoridades ordenaron el cierre temporal del instituto y otorgaron a las estudiantes un descanso temporal mientras se esclarecen las causas de sus síntomas.
En redes sociales se han viralizado múltiples videos en donde se muestra a un grupo de jóvenes presentar dificultades al caminar mientras van de regreso a sus aulas, apoyadas de otras de sus compañeras y casi desvaneciéndose en cada paso. Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Esta afección, que se caracteriza por causar un dolor extremo en las rodillas y una grave pérdida de la motricidad, aún no ha sido identificada. Sin embargo, las autoridades sanitarias han recolectado muestras de heces, orina y sangre de las afectadas, las cuales han sido enviadas a los laboratorios de Kisumu y Nairobi para su análisis.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Bernard Wesonga, funcionario del Consejo Ejecutivo de Salud del condado de Kakamega, señala:
Esta es una enfermedad muy extraña, pero aún estamos analizando los diagnósticos para determinar su causa. Se han extraído muestras de heces, orina y sangre, que se han enviado a los laboratorios
Finalmente, ministro de Educación de Kenia, Ezekiel Machogu, anunció que pronto visitará el instituto, esto después de que las autoridades locales asegurasen estar comprometidas a llegar al fondo del asunto y brindar toda la ayuda posible para la recuperación de las 100 alumnas.