EU.- Los ciudadanos de Estados Unidos se están preparando para enfrentar una fuerte tormenta invernal que debido a un vórtice polar bajará las temperaturas hasta los -29 grados centígrados en algunas partes del país.
Las autoridades han llamado a las personas a extremar precauciones y no salir a la calle solamente en caso de ser realmente necesario.
Te puede interesar: Por lo pronto este sábado no hubo heladas en El Carrizo; el termómetro bajó a 10.9°: Sanidad Vegetal
Esta tormenta invernal ya está afectando a prácticamente todo el territorio de Estados Unidos, pero será a partir de esta sábado por la tarde cuando el vórtice polar descienda sobre el noreste de Estados Unidos provocando un descenso importante en las temperaturas.
Debido a este fenómeno el termómetro bajará de 11 a 17 grados menos en comparación con las temperaturas que regularmente se presentan en esa zona durante un invierno normal.
Para el día domingo y de acuerdo a los pronósticos, el vórtice avanzará sobre las planicies de EU (el territorio del centro del país) provocando temperaturas extremadamente peligrosas de hasta -29 grados centígrados.
Contenido de Twitter
No dejes de leer: El viento soplará fuerte y la probabilidad de heladas se activa nuevamente para la sierra de Sinaloa
Toma de protesta de Donald Trump afectada por vórtice polar
Debido a las bajas temperaturas que se van a registrar en Estados Unidos el próximo lunes, Donald Trump decidió mover su toma de protesta como presidente y será dentro del Capitolio. De acuerdo a los registró será el acto protocolario con temperaturas mas frías en los últimos 40 años.
De acuerdo a las declaraciones de Trump, decidió hacer el cambio ya que no quiere que haya personas que sufran por el frio extremo.