Estados Unidos.- Los chinches vuelven a ser noticia y esta vez por su alto nivel de incidencia en territorio estadounidense, pues la empresa de control de plagas Orkin ha revelado que este problema persiste a nivel nacional y que en la actualidad al menos 20 ciudades lidian con la presencia de estos desagradables insectos.
Expertos destacan que la resistencia de los chinches dificulta su control, por lo que el entomólogo Ben Hottel advierte sobre la complejidad de erradicarlas, subrayando la importancia de la intervención de profesionales capacitados.
Te puede interesar: OMS alerta por desbordado aumento en los casos de sarampión en Europa
Un informe de la ya mencionada compañía Orkin detalla que, por cuarto año consecutivo, Chicago encabeza la lista como la ciudad más infestada por chinches, siendo seguida inmediatamente por Nueva York. Sin embargo, Filadelfia, Cleveland-Akron y Los Ángeles también se ubican en los primeros lugares.
¿Cuáles son las ciudades más afectadas por la presencia de chinches en Estados Unidos?
- Chicago, IL
- Nueva York, NY
- Filadelfia, Pensilvania
- Cleveland-Akron, Ohio
- Los Ángeles, California
- Detroit, Míchigan
- Washington DC
- Indianápolis, Indiana
- Charlotte, NC
- Champaign, Illinois
- Columbus, Ohio
- Cincinnati, Ohio
- Atlanta, Georgia
- Grand Rapids, Michigan
- Denver, Colorado
- Baltimore, Maryland
- Richmond, Virginia
- Greensboro, Carolina del Norte
- San Luis, Missouri
- Youngstown, Ohio
El comunicado enfatiza la necesidad de precaución y la colaboración con profesionales ante la presencia de chinches, pues su capacidad para esconderse y resistir diversos métodos de control hace que se extiendan cada vez hacia más ciudades.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, cabe señalar que las picaduras de estos insectos chupasangre suelen causar irritación, ampollas o grandes erupciones en la piel, además, pueden provocar picores intensos o reacciones alérgicas. Es por esto que actualmente su rápida proliferación se ha convertido en tema de preocupación no solo en Estados Unidos, sino también en países como Francia y España.