Estados Unidos. Este viernes 19 de mayo se registró un mega sismo en el Pacífico Sur, lo cual según detallan las autoridades, generó la alerta de tsunami.
Se explicó que se trató de un sismo de magnitud 7.4, el cual se registró en el Océano Pacífico, al sureste de las Islas de la Lealtad, Nueva Caledonia, a una profundidad de 45 kilómetros.
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos dio a conocer que las islas de la Lealtad, en el Pacífico Sur, fueron el epicentro de un impresionante movimiento.
Te podría interesar leer: ¿Hay probabilidad de que el primer ciclón de la temporada “Adrian” se forme en mayo? Checa esto
Este sismo provocó que se enviara una alerta de tsunami. Y es que la fuerza del movimiento fue tal que el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió la alerta por el alza del nivel del mar, que podría alcanzar olas de hasta tres metros en el caso de naciones como Vanuatu, país formado por decenas de pequeñas islas.
“Basados en los parámetros preliminares del sismo, olas potencialmente peligrosas provocadas por el tsunami podrán llegar hasta a mil kilómetros desde el epicentro del terremoto”, informó la dependencia a través de un comunicado.