España.- Vaya susto en Madrid luego de que se diera a conocer el rumor de una presunta amenaza de bomba sobre un edificio en la capital española, obligando por parte de la policía local la evacuación del inmueble junto con locales cercanos a la zona de aviso y cortando el paso vehícular. Afortunadamente, fue una falsa alarma, dijo un portavoz de la policía
El aviso de dicha amenaza se hizo en el Centro para el Desarrollo de la Tecnología y la Innovación (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia de España, donde se estaba celebrando un congreso que promueve el diálogo y la cooperación práctica entre los Estados miembros de la OTAN y los países socios.
Puedes leer también: Video: Agreden sexualmente a reportera española durante transmisión en vivo
Sin embargo, durante la reunión se dio a conocer un aviso de desalojo por parte de la policía como medida de prevención en torno a las dos y media de la tarde, sacando cerca de 150 personas del edificio y cortando las calles colindantes, deteniendo así la circulación de tráfico en ese mismo instante.
También provocó el cierre de otros edificios públicos como vecino Museo Arqueológico Nacional y de la Biblioteca Nacional, que han visto interrumpidas su actividad por la alerta.
En la investigación, autoridades desplegaron equipos especializados y elementos caninos para inspeccionar la zona en búsqueda de tal artefacto. Horas más tarde se reveló en comunicado de prensa que el operativo no encontró nada alarmante y que se trató de una “falsa alarma”.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Fuentes policiales recuerdan que el Código Penal establece penas de entre tres meses y un año de prisión para los autores de este tipo de llamadas, ya que es un delito al movilizarse recursos, como este caso.
“Quien afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, será castigado con la pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a dieciocho meses”, reza el artículo 561 del Código Penal.